25 de agosto de 2008

Parece que fuera ayer

Parece que hubiera sido ayer, aquel dia en el q te pusiste una bolsa en la cabeza y me pusiste otra a mi para simular que eramos chefs de alta cocina y que no importaba que tanto hicieran ellas en la cocina, nosotros eramos los de verdad.
Parece que fue ayer cuando llegaste con ese oso de peluche que todavía esta en mi cama y me dijiste bueno chama esto era para navidad pero no me aguante las ganas de dartelo
Segun los demas parece que fue ayer cuando me alzaste x primera vez y dijiste bueno aqui esta la primera...la mayor
Me pareciera estar viendote cada vez que venías a Costa Rica haciendo una pila de monedas y explicándome, bueno pues este es el sismografo, si empiezan a sonar las monedas yo corro, y yo pensaba como alguien tan fuerte podia tenerle miedo a algo asi
Parece que fue ayer cuando me decias entonces gaby quien nació primero, el huevo o la gallina o quieres que te cuente el cuento del gallo pelón. Jajaja yo de verdad intentaba resolver los dos enigmas inresolvibles.
Me parece que fuera ayer cuando en una navidad con mi pobre capacidad pianistica toque alma llanera en piano y tu me veias con unos ojos de orgullo que mataria por volver a ver
Siempre sonaran en mi cabeza los eeeeeepa chama y el dia que me dijiste ay carajita quedate tranquila que el que espera desespera y cada día en mi impaciencia lo recuerdo.
No se xq no recuerdo en que momento super que te enfermaste pero me parece que fue ayer cuando nos tocó regresar a todos a ahi a esa casa donde nacimos muchos o por lo menos nos vio crecer un tiempo para estar contigo porque no sabiamos, porque había que aprovecharte.
Y parece que fue ayer pero fue hace ya nueve años cuando un 9 de setiembre, esperando todo un día para no arruinar mi cumpleaños, sono el telefono y mi mama dijo si entiendo y me dijo bueno gaby tu abuelito se murió y me siento mal xq eso si lo recuerdo como si fuera ayer, yo estaba tan enojada xq te fuiste cerca de mi cumpleaños, xq la fiesta y los globos y el cine y no se que cuantas cosas no iban a pasar.
No se si fue mi forma de reaccionar y no se xq entonces no salieron las lágrimas pero hoy estan aqui conmigo y no me abandonan cada vez que te recuerdo, porque daria todo por haber pasado mas tiempo contigo, daria todo porque algun día pudieras ver a mis hijos y preguntarles simplemente si querían que les contara el cuento del gallo pelon.
Descanza en paz abuelito y espero sepas que desde aqui yo siempre te recuerdo, y que el que te fueras en mi cumpleaños fue simplemente una forma de demostrar lo mucho que nos queremos.

9 comentarios:

gringotico dijo...

exelente post. ud escribe muy bonito. tengo poco tiempo de leerte pero lo que he leido me ha gustado muchisimo.

La Morada dijo...

Que gran terapia escribir... Verdad Ga?
Te entiendo xq yo viví la misma situación con mi abuelo, y es algo que aún (11 años después) me duele muchísimo.
Pero como todo tiene un lado positivo, yo sé que tengo un angelito exclusivo en el cielo, sólo para mí. Y tu también lo tienes!

Un abrazo Ga!!

andrés dijo...

Muy lindo el post Ga, yo también pase esas perdidas y quisiera que estuvieran aca conmigo mis abuelos.

Tengo la e de que el dia que me toque morir ellos estaran esperandome y me contaran historias y querran saber de mi, que pasaremos los dias juntos como familia y podre disfrutarlos muchisimo.

Un abrazo ga, el post esta excelente.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que bello homenaje!
Me encantó tu post, se nota que fue hecho con muchisimo amor.

Saludos

Capitán Melcocha dijo...

sabes algo?? de verdad, ya lo he dicho varias veces en varios lugares, pero yo aún tengo el olor a madera de mi abuelo incrustado en mi cerebro. pucha....el viejillo ese. no lo lloré cuando se murió, lo lloré años después en la calle de la amargura junto a alguien que no se merecía ese momento.

pero bueno, las personas no mueren cuando se van, sino cuando las olvidamos.

descansen en paz

Palas dijo...

muy buen post señorita... pues si gracias a Dios estamos rodeados de seres hermosos que hacen nuestra vida más hermosa y nos la llenan de recuerdos... oh, los abuelitos...

saludos!!!

Mitzy Mendoza dijo...

Se me asomó una lágrima que no dejé correr... Mi abuelito murió hace dos años y es imposible olvidarlo... me encantó el post...
Hay una frase que a mi me gusta mucho te la transcribo,

"La Muerte no nos roba a los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida si que nos los roba muchas veces y definitivamente."
François Mauriac

Saludos Ga

Stema dijo...

Gaby, ste post es dem sincero, es dem ud y es un tema q ud sabe q me llega, ya q aunq tengo vivitos y coleando a mi abuelita y mi abuelito q me han pintado el mundo de colores para que yo sea feliz y sea kien kiero ser, se me hace un nudo en la garganra uando caigo en´razón de q no son inmortales y q un día Popo y An (ud entiende) no van a star cuando se me antoje el picadillo de papa o cuando tenga q preguntar algo de mecánica...

Amorexia. dijo...

Atesore mae. que la vida esta hecha de recuerdos. Creo que cumplís años hoy. Mis mejores deseos. saludos desde mi extraño país.