17 de diciembre de 2009

Guadalupe la ciudad de los chinamos

Desde hace dias ando con sangre en el ojo respecto a esto, pero es que ya es el colmo. Guadalupe ahora se convirtió en el pueblo del turno eterno, yo entiendo que la iglesia se endeudó demasiado y que de alguna forma tienen que recuperar la plata pero quien dijo que esto lo tienen que hacer impidiendo mi derecho al libre tránsito. La primera semana de diciembre todo Guadalupe se llenó de chinamos, una mini Teletón aquí conciertos y demás, perfecto todo bien pero al terminarse la Teletón empezaron los chinamos en todo el costado de la iglesia y SORPRESA SORPRESA en media calle frente a la iglesia. Esta calle usualmente es un desastre porque tienen carros parqueados de ambos lados y una calle de dos carriles. Bueno maravilla agréguenle a esto uno de los carriles obstruido por chinamos y un montón de gente en carro tratando de hacer sus compras navideñas el resultado termina siendo caos. Ahora, despues de esto me enteré que cada chinamero tiene que pagar 250 mil colones por quedarse ahi durmiendo en media calle durante dos semanas dinero que adivinemos para donde va... bueno creo que todo esto es medio tedioso y me molestó mucho y demás pero falta un elemento que agregarle, al haber fiestas, rueda de Chicago, chinamos y demás lo único que nos falta son las ratas, pintas o asaltantes como quieran decirles, pero si normalmente Guadalupe no es un lugar maravilloso en donde caminar de noche ahora uno no sabe si por ir al chino de la esquina lo van a asaltar, me parecio muy curioso porque la semana pasada también había turno en Coronado y bajo la cantidad de ratas en Guadalupe después hablando con una amiga de Coronado llegamos a la conclusión de que se turnaban en parejas quien subía a Coronado y quien se queda en Guadalupe.
La situación de la remodelación de la Iglesia no me parece nada mal, el hecho de que hagan ferias no es un problemas pero creo que deberían de pensar mas allá de lo que les da plata y organizar todo de forma en que Guadalupe no se vuelva un peligro vial y peatonal.

4 comentarios:

andrés dijo...

Vos sabes que a mi tambien me tiene bastante picado ese tema, Guadaluoe y Coronado son las tierras donde podes conseguir algodon de azucar cualquier dia del año... es turno tras turno!!! es increible lo seguido que los realizan cerrando calles, aceras, generando basura, siempre los mismos chinamos los mismos jueguetes plasticos, el mismo cantones...

La verdad aparte del peligro y la suciedad ya cansan!!!!

El mae del bajo dijo...

y que tan rentable es tener un turno eterno alli? llega gente? compran o consumen algo?

diay la gente se aburre de tanat fiesta, digo yo....

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Y hoy empieza turno aca en Moravia tambien. Por lo menos lo van a hacer en la calle menos transitada del Parque de Moravia.

Pero si, en el parque de Guadalupe, las 4 vias alrededor del parque son calles de tránsito pesado y eso lo deberían regular!!!!

Saludos

GAVILANAZO dijo...

Yo siempre digo que seguro en Guadalupe ponen anuncias de las fechas en que no hay turnos.