15 de enero de 2009

Hoy despues de quejarme 20mil veces porque me duele la cabeza, me estoy ahogando y no puedo salir de mi ksa me puse a pensar un poquito en que tanto compadezco a las personas internadas en un hospital, con una enfermedad severa, a esas personas que hace una semana estaban felices y contentos y hoy desearian estar como lo estoy yo, metidos en su casa en su cama con sus cobijas pero hoy no los tienen, y tienen que llamar casa a una tienda de campaña compartida con otras familias.
Es poquito realmente lo que apreciamos el tiempo en la casa, la mayoria de las personas de nuestra edad utiliza la casa para comer vestirse y dormir, la casa se vuelve un simple lugar de paso en el cual nos da pereza estar por mas de unas cuantas horas. Pero ¿y si no tuvieramos a donde llegar? ahi si tendriamos razon para quejarnos.
La segunda cosa en mi cabeza hoy fue que rico irme de fiesta a lo cual en un channel tour escuche por primera vez a Kisha Alvarado decir algo inteligente (mis disculpas pero la mae esta ahi para poner sonrisa de idiota) "porque no en vez de irse de fiesta donan esa plata en las cuentas del bcr en donde duplican lo que uno dono" que nos cuesta no pegarnosla mañana viernes y donar eso, o talvez tomarnos 2 birritas menos y dar esa plata a gente que ni quieren pensar en fiesta, quieren pensar en bañarse y asearse con tranquilidad en su casa, lugar que para muchos no existe.
Seamos considerados ticos, no es momento de birra y fiesta es momento de ayudar y no tnes que ir y ensuciarte los zapatos carisimos que te trajo el niño si eso es lo que te preocupa, aqui hay varias formas de ayudar, donando plata por mensajes, llendo a la Cruz Roja de San Jose a armar los paquetes que se mandan a la zona y ahora, no se si fue mi espiritu de educadora o simplemente el SENTIDO COMUN, los niños de Cinchona y todas las zonas afectadas tienen derecho a ir a la escuela, lugar que se convirtio en morgue hace unos dias ellos merecen educacion y hay que ser realistas, en este momento sus padres no pueden comprarles una lista de utiles, xq no se ponen de acuerdo con un par de amigos, o en la misma casa y le compran unos cuadernos lapices y lapices de color a un niño, es algo realmente sencillo pero necesario, tenemos que asegurarles a estos niños que con el Terremoto podran haberse ido sus casas, pero su derecho a la educacion nunca les sera negado.

4 comentarios:

andrés dijo...

Ga, a tus edades pasa que la casa se vuelve una estacion de paso, no hay duda, a mis edades (no q me ocnsidere roco) la casa si se vuelve mas un lugar para estar y descansar, que te dire, se le saca mas provecho jejeje

Y con la 2da parte del post debo decir que estoy 100% de acuerdo con vos, en verdad nada cuesta toamrse dos birras menos, limitarse un poco y ayudar a estas familias, para ellos es un mundo de diferencia lo q podamos hacer por ellos, se trata de ayudar y apoyar.

Excelente mensaje Ga, un abrazote

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Bueno, yo siempre he sido muy casera.
Amo estar en mi casita. Es mi refugio, es mi descanso, es mi hogar. No importa si estoy aburrida o no, me encanta estar ahi.

Y si, a todos no nos cuesta nada, en vez de gasta tanta plata en birras, y comida chatarra, utilizar parte de lo que íbamos a destinar para eso, y usarlo para ayudar a la gente damnificada.

Saludos

Melcocha dijo...

hay que estar adentro para ver la magnitud de las cosas, y muchos de nosotros aun no caemos en que las fotografias son solo un pincelazo delo que realmente abarca esta catastrofe. pero hay que movernos, hay que actuar ya y ayudar de a una!!

Palas dijo...

que estes mejor señorita!!!!

con la ayuda siempre estoy de acuerdo lo que si soy honesta es que creo que 4 birras menos en una salida y donarlo pues me parece genial perooo la vida sigue... ayudemos sin dejar de vivir... ayudemos como mejor podamos... ayudemos con cosas que realmente necesiten...

saludos!